Inicio
Foros
Enlaces
Contacto
Presentación
Historia de la Confederación
Junta directiva
Asamblea
Consejo vecinal
Noticias
Circulares
Dossier de prensa
Revista CAVA Información
Agenda de eventos
Mujer
Jóvenes
Mayores
Urbanismo
Medio Ambiente
Acción Social
Formación
Voluntariado
Descarga de documentos
Usuario:
Contraseña
 

¿Quiénes somos?

Mujeres Vecinales somos la voz de las mujeres en la Confederación de Asociaciones Vecinales de Andalucía. Desde nuestro nacimiento hemos trabajado para erradicar las desigualdades de género, cualquier tipo de violencia y el techo de cristal que siempre nos ha limitado.

Queremos llegar a todos los barrios y rincones de nuestros pueblos y ciudades, servir de instrumento a todas aquellas mujeres que nos necesiten o que deseen participar en la lucha por la igualdad. Servir de puente entre la administración y la cotidianidad femenina, dar la visión de la realidad desde otro género.

Queremos que las mujeres participen en la toma de decisiones de los órganos de poder y ocupen lugares con más responsabilidades, creando así una sociedad más justa, más solidaria y más adulta.

Conócenos, estamos muy cerca. Cada vez somos más y mejores.

 

¿Cuáles son nuestros objetivos?

 La defensa de los intereses de la Mujer dentro de los valores que inspira la solidaridad y procurando la igualdad, la participación, inserción e integración de la Mujer en todos los niveles de nuestro ámbito territorial.

 Informar, educar, formar e instruir a nuestras voluntarias y asociadas en todos aquellos temas que les puedan afectar o interesar.

 Fomentar la igualdad entre los sexos, promoviendo iniciativas, medidas y actividades que den a conocer los derechos, la historia y la educación, erradicando los perjuicios de género.

 Reivindicar el derecho de todas las ciudadanas de participar activamente en la creación y consecución de una sociedad igualitaria.

 Fomentar el asociacionismo y el voluntariado entre las Mujeres, promoviendo la integración de las mismas en los grupos y asociaciones de Mujeres.

 

¿Dónde estamos?

Estamos en todos y cada uno de los barrios donde existe Asociación Vecinal y en tu Federación. Además, para consultar de forma actualizada las actividades en las que está trabajando Mujeres Vecinales puedes dirigirte a la siguiente dirección web: www.mujeresvecinales.es

 

¿A quién van dirigidas nuestras actuaciones?

Las destinatarias de nuestras actividades son las vecinas de nuestros barrios.

  

Nuestras actividades

Las actividades que se desarrollan desde la sección son muy diversas y en algunos casos distintas según las federaciones; Mujeres Vecinales actualmente está desarrollando los siguientes programas:

 

 


¿Quienes Somos?
Campaña Stop
Lleguemos a un punto medio
Programa de Mediación Intercultural de Mujeres Vecinales de Andalucía
Visibilización y Empoderamiento
Fomento de la Participación de la Mujer Joven
Listado Mujeres víctimas violencia de género
  consulta web mujeresvecinales.es
  Descargar
Manifiesto en contra de la Violencia de Género
  Manifiesto vecinal por el 25 de noviembre
  Descargar
Campaña Juntas Pintamos Mucho
  Tríptico de la campaña "Juntas pintamos mucho".
  Descargar
Campaña Conciliación
  Lleguemos a un punt medio
  Descargar
Descarga la revista de la asociación en formato PDF.